Solución Error BM-RGCH-06 al Canjear Tarjeta Google Play 2019

Si por algun motivo al canjear una clave de tarjeta de regalo de Google Play te has encontrado con que no puedes hacerlo debido al código de error BM-RGCH-06 la solución para poder canjear tu tarjeta es bastante sencilla ya que el problema esta relacionado a alguna inconsistencia con tu Perfil de Pago actual, típicamente relacionado con añadir varias veces metodos de pago incorrectos o que hayan fallado, por lo que la cuenta de pago entre en un proceso de verificación.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a tu cuenta de Google que presenta el problema
  2. Dirigirse al apartado de perfiles de pago  Cuenta -> Payments -> Ir al Centro de Pagos (https://payments.google.com/)
  3. Si tu perfil de pagos actual tiene algún problema observaras una banda roja en la parte superior. Puedes dar en más información para solicitar un proceso de validación o bien la opción rápida es borrar el perfil de pagos.

4- Para cerrar y borrar el perfil de pagos con problema, basta con dirigirnos a Configuracióny en el ultimo menu aparece el apartado “Estado de perfil de pagos” hay que dar clic en el enlace “Cerrar perfil de pagos”

5- Nos aparecerá una segunda ventana de confirmatorio, y seleccionamos como motivo: “Ya no necesito este perfil”, posteriormente necesitaremos reconfirmar y damos clic en “CERRAR PERFIL DE PAGOS”

6- Si hicimos todo correctamente al dirigirnos de nueva cuenta a nuestro perfil de pagos en https://payments.google.com nos pediría añadir un método de pago.  Esto quiere decir que todo esta OK y podemos comenzar de nueva cuenta el canje del código de nuestra tarjeta. Ahora si ya sin el molesto error BM-RGCH-06

Siguiendo los pasos indicados podemos deshacernos el mensaje de Error BM-RGCH-06  al canjear una tarjeta de Google Play en nuestra cuenta de Google.

FUENTE

2 comentarios en “Solución Error BM-RGCH-06 al Canjear Tarjeta Google Play 2019”

  1. No puedo borrar mi cuenta de pago porque tengo dinero ingresado, si lo ago los perdere y no quiero eso, que solucion tengo?

    Responder

Deja un comentario